Chat

Mantenimiento Calentadores Solares

servicio de mantenimiento calentadores solares

Pasos que realizamos para un Mantenimiento de Calentador Solar



Se cambian empaques internos y externos

Los empaques internos con el tiempo en presencia del carbonato de calcio van generando costras de sarro donde van dañando estos accesorios hasta desgastarlos causando fugas de agua.


Se desincrusta el sarro interno del Termotanque

Se hace una limpieza por dentro del termotanque para desincrustar todo el sarro existente, a su vez también se eliminan los residuos o sedimentos que viajan en el agua y depositan en el equipo.


Se desincrusta el sarro interno de los tubos

El sarro no se incrusta de forma agresiva al vidrio interno de los tubos propios del calentador solar, pero si va generando una pasta que va disminuyendo el intercambio de calor y por ende bajando la eficiencia en calentamiento.


Se cambia anodo de sacrificio

El anodo de sacrificio tambien llamado barra de magnesio o barra de bronce , que es un ayudante para disminuir el efecto agresivo del sarro que genera el agua caliente, este accesorio también se cambia en cada servicio de mantenimiento.


Es importante darle servicio de mantenimientos a los Calentadores Solares debido a que el carbonato de calcio presente en el agua va causando deterioro continuo a tu Calentador Solar desde empaques internos hasta la abertura de una de las tapas propias del termotanque. Un Calentador Solar que se repara ya no queda igual y no conserva la misma temperatura como en un equipo nuevo.


Tipos de mantenimiento a diferentes Calentadores Solares


Para el mantenimiento de los calentadores solares de baja presión, se cambian empaques dañados, se cambia barra de magnesio, se hace una desincrustación interna del Termotanque y se saca la pasta que se solidifica en los tubos de vidrio propios del Calentador.


Para el mantenimiento de los calentadores solares en alta presión heat pipe, se cambian empaques dañados, se cambia barra de magnesio, se hace una desincrustación interna del Termotanque y se limpian las terminales de cobre de cada uno de los tubos de vidrio propios de esta clase de Calentador.


Para el mantenimiento de los calentadores solares en alta presión serpentin, se cambian empaques dañados, se cambia barra de magnesio, se hace una desincrustación interna del Termotanque y se desincrusta por dentro de la bobina de cobre o espiral para eliminar el exceso de sedimentos que obstruyan el paso del agua.

Pregunta Frecuentes

¿En que tiempo o periodo necesita mantenimiento el calentador?


Por lo regular es cada año, en caso que no sientas que te afecte, lentamente se va desgastando la parte interna del equipo hasta que reviente de golpe.


En tu primer servicio con nosotros te hacemos un análisis de impacto de la calidad del agua para que tengas la información exacta de calidad de tu zona.


¿Cuanto cuesta el mantenimiento de un calentador solar?


Para equipos de baja presión que van conectados a tinaco va desde los 700 pesos a los 1400 pesos dependiendo de la cantidad de tubos del calentador. Para equipos de alta presión el rango va desde los 1500 pesos a los 2800 pesos dependiendo de igual manera del numero de tubos.


¿Que diferencia hay si lo hago por mi cuenta el mantenimiento?


Un técnico especializado realizaría un evaluación profesional para determinar el periodo correcto del servicio, además que la técnica en la desincrustación es diferente a la de un usuario sin experiencia, al final el usuario termina dandole un lavado al equipo y no una desincrustación.


Analisis Gratuito de tu Calidad de Agua

  • Obtén tu analisis de carbonato de calcio, magnesio y sílice de manera gratuita agendando tu servicio de mantenimiento via whatsapp, además recibe un descuento del mismo.
  • Cupón 20% Descuento #mancal2021

© Copyright 2021, All right reserved by Energias Naturales RC