Politica de Devoluciones

Conoce el Proceso de Devolución

Política de Devoluciones

Tu satisfacción es lo más importante para nosotros.

Cómo parte de nuestro proceso de satisfacción de nuestros clientes, entendemos que por alguna cuestión ya sea de la empresa, del cliente o de alguna otra índole emergente, a veces no se puede llegar a una conclusión del proceso como parte de la adquisición, es por eso que se describe a continuación los requisitos/normas/políticas que se deben cumplir para hacer efectivo un reembolso.

Esta política de devolución y reembolso es válida a partir de ENERO 2023.



POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO – ENERGÍAS NATURALES CALENTADORES SOLARES BICENTENARIO

Cómo solicitar una devolución del producto adquirido:

Se puede solicitar una devolución del producto siempre y cuando se presente alguna de estas situaciones

  • Cuando el equipo solar presente defectos de fabricación
  • Cuando el equipo solar venga con piezas correspondientes a otro modelo
  • Cuando el equipo solar no cumpla con las especificaciones técnicas descritas

En caso que el cliente una vez pagado el equipo decida devolverlo por motivos propios y ajenos al funcionamiento del equipo, se podrá realizar su devolución del 100% del valor total del equipo dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de adquisición y/o entrega, no así su costo de envío (en caso de tratarse de entrega a domicilio, el cual quedó saldado por tratarse de costos operativos efectuados) dicha devolución deberá presentarlo en tiempo y forma en establecimiento físico dónde se realiza la venta al público (Av. Juárez 85-A San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, CP 52920.


No se aceptará una devolución si el producto viene incompleto/alterado/dañado/modificado/maltratado/utilizado, se deberá presentar el equipo solar en el establecimiento físico de manera que venga completo, en buen estado y accesorios totales originales.

Si pasados los días de tolerancia aún así se desea realizar una devolución del equipo solar, sólo se podrá reembolsar un 80% del valor comercial del producto debido a los costos operativos y administrativos por recepción y comercialización, haciéndose cargo el cliente por los costos generados de traslado, logística, mudanza, embalaje.

Para iniciar el proceso es necesario enviar un correo electrónico a energíasnat20gmail.com indicando su nombre completo y número de pedido. Recibirá su reembolso en los siguientes 30 días posteriores a la fecha en la que se reciban los productos devueltos. El monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea/redes sociales, sin embargo, los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.


Cómo solicitar una devolución por productos defectuosos o dañados:

Tomando como base la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el caso de artículos con defecto de fabricación, fallas en el funcionamiento, productos con daños o faltantes, usted tiene derecho a solicitar la devolución de su dinero dentro de los siguientes 30 días a la fecha de recepción del pedido en su domicilio.

Para hacerlo, deberá enviar un correo electrónico a energiasnat20@gmail.com indicando su nombre completo, número de pedido e información sobre el defecto de fabricación de su producto (descripción con fotos o videos). Revisaremos su caso y el monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea. No habrá costo adicional para que reciba su reembolso.


Cómo devolver los productos:


Siguiendo lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, los gastos de envío de devolución de productos por insatisfacción o por arrepentimiento el costo de devolución correrá a cargo del cliente, sin embargo en caso de devolución por productos defectuosos o con daños ocasionados durante el envío, el costo de devolución corre por nuestra cuenta.


Tras enviarnos el correo electrónico, usted recibirá un código de autorización a su correo electrónico así como una guía para enviar la mercancía a través de nuestro operador de logística. El producto debe enviarse en su empaque original con etiquetas, accesorios y los elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete y formen parte del artículo a devolver.Los gastos de embalaje corren por cuenta del cliente, por ello le sugerimos utilizar el mismo embalaje en el que recibió su compra en caso de no estar dañado o en una caja adecuada que conserve la integridad del producto durante el transporte.


La devolución del producto deberá hacerse a la dirección:

Av. Juárez 85-A, San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza, Estado de México C.P. 52920 Contáctenos: 56-1366-8200 / 56-1366-8400

Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestras políticas de reembolso o devolución, mantenemos nuestros canales de comunicación a sus órdenes. Puede enviarnos un correo electrónico al correo electrónico energiasnat20@gmail.com con su duda, nombre completo y teléfono (en caso de que desee que lo contactemos a través de otro medio.

© Copyright 2022, All right reserved by Energias Naturales RC